El mercado mundial de servicios logísticos para e-commerce crecerá un 7,9% este 2023

Tras caer un 5% en 2022, el mercado mundial de servicios logísticos para e-commerce se recuperará este 2023 y apunta a un crecimiento global de un 7,9%.

16/03/2023 a las 19:44 h

El mercado mundial de servicios logísticos para e-commerce crecerá un 7,9% este 2023, hasta alcanzar un perímetro de 451.239,3 millones de euros, tras haberse contraído un 5% el pasado 2022, según un reciente análisis de Transport Intelligence.

El grueso de ese volumen corresponderá a actividades logística para comercio electrónico realizadas a nivel nacional, con un total de 378.949 millones de euros, un 7,7% anual más, mientras que los 72.290 millones de euros restantes corresponderán a logística para e-commece transfronterizo, un 8,6% más que en 2022.

Así mismo, el análisis también resalta que los servicios nacionales de logística del canal on-line constituyen un 84% del mercado global en este segmento y son la actividad dominante en las tres áreas más importantes, mientras que el comercio electrónico transfronterizo es más propio de países en vías de desarrollo.

De igual manera, el estudio también apunta tres tendencias en este segmento de actividad logística, como es, en primer lugar, el auge de las consignas y de los puntos de conveniencia para entregas de comercio electrónico. En este sentido, Transport Intelligence calcula que 1,8 millones de estas instalaciones en todo el planeta, de las que 1,2 son puntos de conveniencia.

Además, por otra parte, también se observa una creciente tendencia a la automatización, como punto fundamental para hacer frente con éxito a la exigente actividad logística que requiere el canal on-line.

Por último, los operadores logísticos están intentando competir en el ámbito del e-commerce con las empresas nativas del sector mediante la adquisición de proveedores especializados y, por lo general, más pequeños.

 

Lo más leído