El Ministerio de Transportes externaliza la realización de dos Observatorios

El Ministerio de Transportes encarga labores externas de realización de dos Observatorios a lo largo de este mismo año.

Martes, 05/04/2022 por CdS

Uno de los Observatorios se centrará en el transporte internacional.

La Dirección General de Transporte Terrestre viene elaborando desde hace años diversos Observatorios sobre la situación del sector del transporte por carretera en España.

Para el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el sector tiene una fuerte relevancia económica y social, por lo que la Dirección General de Transporte Terrestre tiene entre otros objetivos el conocimiento de la realidad del sector y la comunicación a los diferentes agentes que intervienen en el transporte por carretera.

En consecuencia, este contrato de servicios se plantea con el objetivo básico de conocer la situación del transporte internacional y la evolución de los indicadores económicos y sociales del sector del transporte terrestre.

Para ello, a lo largo de este 2022, se confeccionarán dos estudios que ofrecerán información de primera mano para la toma de decisiones y que estarán centrados en analizar el transporte internacional de mercancías por carretera realizado por los vehículos pesados y en vislumbrar la evolución de los indicadores económicos y sociales del transporte terrestre.

Así pues, tras cerrar el correspondiente proceso de licitación, la mesa de contratación del Departamento ha analizado las dos propuestas presentadas para concluir que la mejor puntuacion ha sido la obtenida por la barcelonesa Mcrit por un importe de 45.000 euros, con 98 puntos en total.