El ministerio de Transportes pide propuestas al sector logístico para el Plan de Recuperación

Transportes acepta hasta final de mes propuestas del sector logístico para acceder a los fondos del Plan de Recuperación.

14/02/2021 a las 22:08 h

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana quiere conocer las propuestas del sector de la logística y del transporte para el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Con este fin, el Departamento ha abierto una convocatoria de manifestación de interés hasta el próximo 28 de febrero, con el fin de profundizar en las necesidades reales y propuestas del sector para diseñar un programa de ayudas que incentive a las empresas que apuesten por un transporte con alto impacto en la transformación ecológica y digital, la creación de empleo y la eficiencia económica.

En el marco de este Plan de Recuperación, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana trabaja en la definición del Programa de Apoyo para un Transporte Sostenible y Digital, que tendrá como objetivo mejorar el sistema de transporte y en especial, el transporte ferroviario de mercancías.

Así pues, el programa se articulará a través de convocatorias de ayuda a los diferentes proyectos que presenten las empresas del sector, en el ámbito de las grandes líneas de actuación definidas, como son las de fomento de la intermodalidad del transporte, impulso del transporte ferroviario de mercancías, una apuesta por un transporte por carretera seguro, sostenible y digital, la sostenibilidad del transporte marítimo y aéreo, además de la digitalización del transporte.

Lo más leído