El Mosca incorpora el duotrailer a su flota

Este tipo de vehículo permite transportar hasta 70 toneladas, lo que supone doblar la capacidad de un camión normal, mientras reduce las emisiones de CO2 en un 20%

09/02/2023 a las 14:55 h

El formato dúo tráiler ya forma parte de la flota de El Mosca. La empresa perteneciente a Logista ha anunciado la incorporación de este tipo de vehículo como parte de su estrategia de innovación y de reducción de las emisiones de CO2.

Esta composición de vehículos de transporte de mercancías, de más de 30 metros de longitud, está cada vez más presente en las carreteras españolas y esta empresa logística ha decidido apostar por ella.

Con su llegada buscan seguir optimizando las rutas de transporte, con la vista puesta en la reducción de las emisiones de carbono mientras se transporta el doble de carga que un camión convencional.

De hecho, el duotrailer permitirá, mediante dos remolques unidos, transportar hasta 70 toneladas, doblando la capacidad de un camión normal. Con este tipo de vehículo se reducen las emisiones de CO2 en un 20% en comparación con la misma carga transportada en otros tradicionales.

Con los mencionados 30 metros de largo y 650 caballos, los dúo tráiler de El Mosca cuentan con generadores eléctricos para poder llevar hasta dos contenedores reefer. Este avance permite el transporte de mercancías perecederas o sensibles a las temperaturas del entorno, tales como alimentos o productos farmacéuticos.

Tal y como ha informado la compañía, reducir el impacto medioambiental de la logística para generar valor a largo plazo es fundamental en su estrategia de futuro. Por ello buscan soluciones vinculadas a la optimización de rutas y al uso de energías y vehículos sostenibles.

Esta ampliación de la flota, aseguran, "es una de las tantas acciones que desde El Moscase llevan a cabo para lograr una logística sostenible”.

 

Lo más leído