El nuevo Fiat Dobló Cargo ya está disponible en España

La cuarta generación del vehículo mejora la respuesta del par e incorpora las suspensiones traseras Bi-link, soluciones que mejoran la conducción en trayectos urbanos.

26/06/2015 a las 1:08 h

Fiat ha lanzado recientemente al mercado español el nuevo Dobló Cargo, la cuarta generación del vehículo comercial, presentada en la IAA de Hannover 2014, que ahora brinda más funcionalidad, más rendimiento y más valor. La gama se articula en cuatro carrocerías, Cargo, Combi, Work Up y Chasis Plancher, dos variantes de altura y dos longitudes de batalla.

En España, este vehículo profesional está disponible a partir de 11.290 euros en su modelo Cargo Base 1.4 de 95 CV y a gasolina, y a partir de 11.440 euros en diésel en el modelo Cargo Base 1.3 75 CV Multijet E5+, aunque cabe destacar que estos precios no incluyen IVA ni impuesto de matriculación.

Entre su equipamiento destacan las suspensiones traseras Bi-link de ruedas independientes, que aseguran un mayor confort y mejor maniobrabilidad en todas las condiciones de marcha, cualquiera que sea la carga transportada.

En lo que respecta a sus motorizaciones, la gama dispone de cuatro motores turbodiésel y dos motorizaciones de gasolina, una oferta que se completa con el motor de dos combustibles, gasolina y metano, y el Pack Eco en el 1.6 MultiJet II de 105 CV y 1.3 Multijet II de 90 CV.

Por otro lado, se ha mejorado la respuesta del par con un calibrado específico de los motores turbodiésel de 1.3 litros y 1.6 litros, para una mayor elasticidad y rapidez de respuesta del motor, lo que facilita la conducción sobre todo en trayectos urbanos.

Equipamiento de seguridad

En el ámbito de la seguridad, el agarre en carretera constante y predecible está asegurado por el equipamiento de serie de los más avanzados dispositivos electrónicos para el control de estabilidad, como el ABS con corrector electrónico de frenado EBD, el ESC con los sistemas ASR (Anti Slip Regulation), HBA (Hydraulic Brake Assist) y Hill-Holder que ayuda al conductor en los arranques en cuesta.

También está disponible el sistema Traction+, que garantiza una mayor tracción sobre superficies con diferente agarre, sin sobrecargar el vehículo ni aumentar los costes de funcionamiento.

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