El Observatorio de Cruceros de Alicante marca las líneas estratégicas de la temporada

Tras un 2022 con altas cifras de escalas, las previsiones para los dos próximos años son de que se produzca un fuerte crecimiento en la llegada de cruceros al puerto de la ciudad.

10/03/2023 a las 9:36 h

El Observatorio de Cruceros, el órgano consultivo puesto en marcha por la Autoridad Portuaria de Alicante, ha celebrado su primera reunión del año para establecer las líneas maestras de la nueva temporada.

Así, las previsiones para 2023 y 2024 es que se produzca un fuerte crecimiento en las escalas de cruceros en el puerto de la ciudad, basándose en las cifras que se ha ido sucediendo en los años previos.

En 2019 se realizaron 49 escalas y, después de un 2020 y 2021 marcados por las restricciones por la pandemia, se han aumentado las rutas en torno al Mediterráneo occidental, llegando a las 60 escalas en 2022.

Actualmente, además de contar ya con dos buques, de la compañía MSC, que realizan escala como puerto de embarque, en 2023 serán siete los días en los que se producirá una escala de dos cruceros al mismo tiempo.

También en este sentido se espera que Global Ports Holding, la nueva empresa concesionaria de la terminal de cruceros, comience las obras de remodelación de la terminal en noviembre de este año, esperando que en marzo de 2024 estén finalizadas por completo.

Como acciones estratégicas de cara a esta temporada, se seguirán realizando distintas acciones para promocionar Alicante como destino de cruceros, como la asistencia a ferias, realización de fam trips, y todo tipo de presentaciones.

Además, la Autoridad Portuaria ha puesto a disposición de Ayuntamiento y Diputación el stand que tendrá el puerto de Alicante en la feria de cruceros Seatrade Fort Lauderdale, para que asistan y puedan promocionar Alicante como destino de cruceros a navieras y turoperadores.

 

Lo más leído