El País Vasco restringirá temporalmente el tráfico de vehículos de más de 7,5 toneladas en la A-15

La prohibición se extenderá desde el próximo 2 de mayo hasta el 30 de junio de 2017.

19/04/2017 a las 18:17 h

Transporte por carretera en Guipúzcoa Mientras dure la restricción, los tránsitos entre ambas áreas se realizarán por la N-I.

La Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del País Vasco ha publicado recientemente en el BOE su resolución del 12 de abril, por la que se anuncia la futura restricción temporal a la circulación de vehículos de más de 7,5 toneladas por la vía A-15 'Navarra-Guipúzcoa' a su paso por Guipúzcoa.

La prohibición se produce después de que la Diputación Foral de Guipúzcoa anunciase que ha programado obras en este tramo para mejorar la seguridad de los túneles de Belabieta y San Lorenzo, en los puntos kilométricos 141,80 y 156,56 de la vía Andoáin-Berástegui.

Estos trabajos permitirán renovar el sistema de ventilación y mejorar la eficiencia energética de la instalación. Durante el tiempo que se realicen, solo permanecerá abierto un único tubo de los túneles para ambos sentidos de la circulación, motivo por el que se han decidido implantar estas medidas.

Esta restricción también afecta a los vehículos de 7,5 toneladas que transporten mercancía peligrosa. Mientras dure la restricción, los tránsitos entre ambas áreas se realizarán por la N-I. Está previsto que esta prohibición tenga efectos desde el próximo 2 de mayo hasta el 30 de junio de 2017. 

Lo más leído