Las nuevas tecnologías ofrecen un campo abierto de posibilidades para mejorar diferentes operativas logísticas, así como para reducir costes y emisiones en actividades relacionadas con la cadena de suministro.
En este sentido, DHL Supply Chain se apoya en la inteligencia artificialpara ofrece nuevas soluciones de embalaje bajo demanda para que los envíos sean más rentables y respetuosos con el medio ambiente.
Así pues, la solución de inteligencia artificial OptiCarton ayuda a optimizar el volumen de llenadode las cajas a partir de un conjunto de cajas preconfiguradas existentes e incluso puede sugerir la división de un pedido en varios envíos para que ean más rentables o tengan una menor huella de carbono.
Además, con esta funcionalidad, la multinacional también ofrece soluciones para hacer frente a la escasez de cajas de cartón y materiales de empaquetamiento en el mercado, mientras que ofrece ahorros en costos de envío de hasta un 35%, con un promedio de 15%, que lo hacen de particular interés para clientes con grandes volúmenes de envío, especialmente en el ámbito del comercio electrónico.
De igual modo, según el operador, las cajas de cartón bien utilizadas pueden ahorrar hasta un 50% en espacio de envío superfluo y, por lo tanto, reducir la cantidad de cargas de camiones y eliminar el transporte innecesario.