El Registro de Buques de Panamá ha incorporado a su flota al portacontenedores ‘Ever Alot’, el buque con mayor capacidad de carga construido en el mundo y el primero en romper la marca de 24.000 TEUs.

Con 400 metros de eslora, 61,5 de manga y un calado de 17 metros, esta embarcación incorpora un sistema de tratamiento de gases para cumplir con los límites de emisiones, así como equipos de ahorro de energía y un diseño de proa sin bulbo que le permite reducir el consumo de combustible.

El ‘Ever Alot‘ superó al Ever Ace como el portacontenedores más grande del mundo a fines de junio pasado, aunque sus hermanos ‘Ever Act’, ‘Ever Aim’ y ‘Ever Alp’, tienen una capacidad ligeramente menor de 23,992 TEUs,

Estas naves, que pertenecen a la Clase A de Evergreen, navegan principalmente entre Europa y Oriente, y se encuentran registradas con Panamá, lo que evidencia la preferencia de los armadores por el registro panameño. De hecho, Panamá cuenta con 18 de los 20 portacontenedores más grandes del mundo, en relación a los TEUs.

En este sentido, cabe apuntar los beneficios que ofrece a sus clientes, entre ellos el paso expedito y descuentos al ingresar en puertos de la República China. Adicionalmente, ofrece un atractivo programa de incentivos para impulsar una industria más verde y una flota mundial más joven.

A ello se añade su red consular de 53 oficinas, donde se brindan servicios navieros, tales como el registro de naves, registro de hipotecas y por supuesto, todas las certificaciones de la gente de mar.

El Registro cuenta con cuatro oficinas auxiliares dedicadas a la documentación de la gente de mar y 14 oficinas técnicas internacionales ubicadas estratégicamente alrededor del mundo.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110