El precio del gasóleo vuelve a situarse en máximos anuales

El litro de gasóleo se ha situado en los 1,916 euros, mientras que el de la gasolina ha alcanzado ya los 2,048 euros.

16/06/2022 a las 15:00 h

Después de tres semanas a la baja, el precio del gasóleo ha aumentado en España entre los días 31 de mayo y 6 de junio, pasando de los 1,852 a los 1,916 euros, lo que supone un incremento del 3,45% y un nuevo récord histórico, según recoge el último Boletín Petrolero de la Unión Europea.

En cuanto al precio de la gasolina, que encadena ya su séptima subida consecutiva, se encuentra actualmente en los 2,048 euros, tras registrar un incremento del 4,06% respecto a los 1,968 euros de la semana anterior. Esto supone un nuevo máximo histórico para este combustible.

Estos precios medios no recogen la bonificación de al menos 20 céntimos por litro aprobada por el Gobierno español y que se aplica desde el pasado 1 de abril. No obstante, en el caso del precio de la gasolina, ya es más caro que en la última semana de marzo, antes de que se comenzara a aplicar el descuento, con lo que la subida sufrida desde entonces ha absorbido ya totalidad de la ayuda.

Conviene apuntar que el precio del barril de crudo Brent cotiza este jueves 9 de junio en el entorno de los 123 dólares, muy por encima de los 113 de la semana anterior.

Precios en Europa

El precio del litro de gasóleo se sitúa en España ligeramente por encima de la media de la Unión Europea, situada en los casi 1,908 euros, mientras en la zona euro se ha colocado en el entorno de los 1,42 euros. Por su parte, el litro de gasolina, con un precio de medio de 2,018 euros en la UE, registra en la zona euro un precio de 2,061 euros.

Por lo que respecta a los datos de otros países europeos, el precio más bajo en el gasóleo esta semana es el de Malta, con 1,210 euros por litro, mientras que el país que ha registrado el precio más elevado ha sido Suecia, con 2,472 euros.

En cuanto a los principales países de nuestro entorno, mientras Alemania sigue superando a España, con 1,980 euros por litro, otros ya se sitúan por debajo de los niveles nacionales. Es el caso de Francia, con 1,961 euros, Italia, con 1,851 euros, y Portugal, con 1,893 euros.

Andamur con el transporte

¿Recuerdas cuando eras niño y soñabas con conducir un camión? A veces los sueños se cumplen… En Andamur queremos optimizar cada ruta y que los conductores optimicen cada minuto. Sabemos que ‘Cada Viaje Importa’.

Lo más leído