El presidente de Puertos del Estado conoce de primera mano los proyectos que tiene en marcha el puerto de Huelva

El presidente de Puertos del Estado conoce de primera mano los proyectos que tiene en marcha el puerto de Huelva en una reciente visita.

Lunes, 28/02/2022 por CdS

La ampliación del muelle Sur es una de las obras que tiene en marcha el recinto andaluz.

El presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, ha visitado el puerto de Huelva para conocer de primera mano los proyectos que tiene en marcha la dársena onubense.

En concreto, el presidente del ente público ha recibido información sobre el avance de las obras de ampliación del muelle Sur, que está previsto que finalicen durante este semestre, así como las obras del edificio Multifuncional, que acogerá una terminal para embarque y desembarque de pasajeros, así como espacios para albergar los servicios portuarios y de control e inspección de Policía y aduanas.

El Edificio Multifuncional, que se compondrá de tres plantas, ocupará una superficie total superior a 2.300 metros cuadrados en la explanada del Muelle Sur junto a la rampa ro-ro existente, donde atracan los buques ferry que conectan Huelva con las Islas Canarias. Su finalización está prevista para este verano.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha puesto en valor el trabajo conjunto de las administraciones para generar sinergias, mientras que el presidente de Puertos del Estado ha hecho hincapié en el desarrollo sostenible en los puertos de interés general.

De igual modo, también se han analizado oportunidades en materia de innovación, digitalización y valor añadido que generará para el puerto de Huelva el primer nodo de innovación Fiware portuario a nivel mundial, que será gestionado por Telefónica en el nodo de innovación tecnológica que acogerá la primera planta de la lonja pesquera.

Asimismo, los máximos representantes de Puertos del Estado y del Puerto de Huelva han mantenido también una reunión con empresarios de la comunidad portuaria en el que han estado representadas las empresas con mayor actividad en el puerto onubense.