El primer accionista privado de Aena estudia demandar al Gobierno por la reducción de las tasas aeroportuarias

The Children Investment Fund considera que las tarifas se situarán muy por debajo de las de otros competidores europeos.

02/02/2017 a las 21:57 h

Sede de Aena en Madrid. El fondo considera que con esta bajada, dejarán de ingresarse 900 millones de euros anuales.

El principal accionista privado de Aena, The Children Investment Fund (TCI), eestá estudiando emprender acciones legales contra el Gobierno españolpor la reducción tarifaria anunciada en el Documento de Regulación Aeroportuaria, DORA.

El fondo, que tiene una participación del 11% en Aena, rechaza la rebaja del 2,2% anual en el periodo 2017-2021 de las tarifas del operador aeroportuario porque considera que los precios por pasajero resultantes de las nuevas tasas se sitúan muy por debajo de las de otros competidores europeos.

Así, con los cambios previstos, que implican una reducción de casi el 11% hasta 2021, se cobrarían 11,5 euros por pasajero frente a los 18 euros de Aeropuertos de París, y los 17 euros de Fraport.

Asimismo, el accionista alega que la inflación es positiva, por lo que la bajada es aún mayor y supone dejar de ingresar alrededor de 900 millones de euros anuales en lugar de los 850 millones de euros que calcula el operador.

Lo más leído