El primer portacontenedores eléctrico y autónomo del mundo comenzará a operar en 2022

Con el viaje inaugural, ha comenzado un periodo de prueba de dos años para evaluar la tecnología que permitirá que el buque funcione de manera completamente autónoma.

24/11/2021 a las 11:18 h

El primer portacontenedores eléctrico y autónomo del mundo ha iniciado el día 19 de noviembre su viaje inaugural en Oslo.

El Yara Birkeland, construido en los astilleros Vard, ha sido desarrollado por Yara en colaboración con el Grupo Kongsberg, y cuenta con el apoyo económico de Enova. Será operado desde el centro de operaciones y monitorización de Massterlys situado en Horten, Noruega.

Comenzará a operar oficialmente en el año 2022 para el transporte de fertilizante mineral entre Porsgrunn y Brevik, y se calcula que permitirá reducir 1.000 toneladas de CO2 y eliminar 40.000 viajes en camiones diésel al año.

Además, con el viaje inaugural, ha comenzado un periodo de prueba de dos años para evaluar la tecnología que permitirá que el buque funcione de manera completamente autónoma y sea certificado como tal.

Desde Yara, confían en que esta embarcación marque el inicio de una nueva era de portacontenedores completamente libres de emisiones, pues existen en el mundo numerosas zonas con carreteras congestionadas que podrían beneficiarse de soluciones de alta tecnología como esta para el transporte de mercancías.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído