El protagonismo creciente de las mujeres en el transporte gallego

La Xunta desarrolla iniciativas para fomentar una mayor integración de las mujeres en el transporte gallego.

Miércoles, 20/04/2022 por CdS

El Gobierno gallego desarrolla iniciativas para eliminar estereotipos de género en el sector.

El transporte tiene muchas esperanzas en el papel que están llamadas a jugar las mujeres para garantizar la continuidad en un sector amenazado por una alarmante escasez de profesionales.

En este sentido, la Xunta de Galicia ha subrayado esta semana el papel cada vez más destacado de la mujer en el transporte, un sector que se ha demostrado esencial e imprescindible para el funcionamiento de la economía., durante el acto de presentación del proyecto ‘Las mujeres en el sector del transporte de mercancías por carretera’.

El Ejecutivo autonómico estima que el diálogo permanente y fluido que, a su juicio, mantiene con el sector del transporte de mercancías por carretera sirve para facilitar un funcionamiento más armónico y transparente de todos los eslabones que conforman la cadena logística en Galicia.

Dentro de este marco, en la región se desarrollan iniciativas para eliminar estereotipos de género en el sector y alcanzar una participación igualitaria de las mujeres en el transporte de mercancías por carretera, algo que, según las autoridades autonómicas, constituye una necesidad social y económica vital para garantizar la sostenibilidad del transporte y la logística.

Concretamente, el Gobierno gallego ha puesto en marcha el Plan Emplea Mujer que, con 35,8 millones de euros para 2022, articula programas de apoyo integral para la formación, el acceso, la permanencia, la consolidación y el liderazgo de las mujeres gallegas.

Al tiempo, también se presta atención a la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, con más de 16 millones de euros a promoverla e incentivarla, entre otros proyectos.