El próximo 'Test Camp Intralogistics' pondrá el foco en la ergonomía

Usuarios, proveedores y científicos demostrarán qué nuevos avances pueden ayudan a los empleados en el almacén para levantar peso y transportar cargas.

22/02/2023 a las 12:26 h

Dortmund acogerá entre el 29 y 30 de marzo de 2023 una nueva edición de 'Test Camp Intralogistics', donde estarán presentes más de 100 innovaciones en el campo de la intralogística que se podrán contemplar, probar y experimentar.

Como en años anteriores, los participantes también pueden probar los productos nominados a los Premios Ifoy 2023, que pasarán por tres pruebas como parte del Test Camp, que comienza el 27 de marzo.

En este caso, se pondrá el foco en la ergonomía. Así, en el área de prueba especial Exoskeleton & Co, usuarios, proveedores y científicos demostrarán qué nuevos avances para levantar peso y transportar las cargas pueden ayudan a los empleados en el almacén.

Los expositores serán Fraunhofer IML, German Bionic con su solución para Dachser, hTrius junto a Geis Group, Hunic, Japet, NeoLog y Predimo. Además, el 30 de marzo se celebrará un panel donde los expositores también debatirán sobre los desafíos que enfrenta el sector y las soluciones que ya están facilitando las labores diarias en los almacenes.

Los visitantes podrán ver cómo funcionan estas soluciones en la práctica en el área de prueba especial y sentir en sus propios cuerpos cómo los diferentes desarrollos sostienen sus músculos mientras completan una acción.

Además, podrán medir su tensión muscular y, en función de los resultados, recibir recomendaciones personalizadas para procesos de trabajo eficientes y optimizados ergonómicamente. Proveedores como Geis Group darán a conocer las tecnologías que ya utilizan para aliviar a los empleados en el almacén.

Además, habrá otras dos áreas de prueba especiales exclusivas. El 'AGV Mesh-Up' de la Asociación VDMA para La Manipulación de Materiales y la Intralogística contará con una configuración 5G interactiva este año.

En aproximadamente 500 metros cuadrados, los vehículos de transporte autónomos y automatizados sin conductor de diez fabricantes se comunicarán entre sí a través de la interfaz VDA 5050.

Por su parte, el 'Order Picker Safari' se centrará en el ámbito de la preparación de pedidos. Allí, estarán disponibles los recogepedidos horizontales de varios fabricantes  para realizar pruebas en un área de alrededor de 400 metros cuadrados.

Detalles de la convocatoria
Del 29/03/2023 al 30/03/2023
Messe Dortmund ,  Dortmund
Lo más leído