El proyecto del Puerto Seco de Illescas se presenta en sociedad

Esta iniciativa, que cuenta con la aprobación de Adif, busca ubicar en la zona de Illescas-La Sagra una plataforma para el transporte de mercancías por tren.

18/10/2021 a las 16:50 h

La logística vinculada al transporte internacional de cualquier tipo de producto está expuesta a una continua transformación para tratar de agilizar el traslado de mercancía desde el origen al punto de destino.

En este contexto, la Federación de Empresarios de la Provincia de Toledo, Fedeto, organiza junto a la Plataforma Central Iberum una jornada para dar a conocer el proyecto del Puerto Seco de Illescas-La Sagra.

Esta iniciativa, que cuenta con la aprobación de Adif, busca ubicar en la zona una plataforma para el transporte de mercancías por tren, de modo que las empresas exportadoras puedan utilizar estas instalaciones para el envío de sus productos a través de los puertos principales de la Península Ibérica.

A lo largo de la jornada, que podrá seguirse de manera presencial y por Zoom, los interesados podrán conocer en profundidad todos los detalles del proyecto y plantear sus necesidades de transporte internacional.

Así, Pedro Hermida, vicepresidente de Fedeto, mostrará cuáles son las necesidades de las empresas, mientras Álvaro Íñiguez, director de Operaciones de FM Logistic, se centrará en la logística en España en el transporte de mercancías. Por último, Miguel Ángel González, gerente del proyecto Plataforma Central Iberum Multimodal abordará la situación del entorno logístico.

Lo más leído