El proyecto Onda Logistic busca captar inversiones en Reino Unido

El mercado británico ha sido el primer objetivo escogido para promocionar el parque logístico, con bonificaciones fiscales de hasta el 95% a las empresas que apuesten por Onda.

12/11/2020 a las 0:39 h

El parque industrial de Onda está conformado por 15 polígonos, más de 12.000.000 m² y más de 500 empresas activas. Ahora, con el fin de mejorar su competitividad y atraer nuevas empresas, el Ayuntamiento de esta localidad castellonense ha diseñado un plan de inversión para dotarlo de las mejores infraestructuras y recursos.

Además, ha puesto en marcha junto a la Cámara de Comercio de Castellón el plan de acción 'Onda Logistic. Mediterranean Business Park', una campaña para captar inversiones y generar nuevos empleos de calidad.

De momento, más de 1.500 profesionales del Reino Unido se han interesado por la iniciativa durante el primer mes, pues el 60% de las 2.485 visitas a la web habilitada el efecto se han producido desde este país.

El mercado británico ha sido el primer objetivo escogido para promocionar el parque logístico, con bonificaciones fiscales de hasta el 95% a las empresas que apuesten por Onda. En concreto, el Ayuntamiento les bonificará el 50% del Impuesto de Actividades Económicas durante los dos primeros años de actividad empresarial, el 25% el tercero y cuarto, y el 10% el quinto.

Además, el descuento del 50% también se aplicará a las empresas que creen empleo, que utilicen cogeneración y a aquellas construcciones, instalaciones y obras que se realicen en los polígonos industriales con menos de la mitad de ocupación. Por su parte, las cooperativas tendrán un descuento del 95% en este impuesto.

El consistorio también ha abierto una línea de ayudas para empresas y autónomos que contraten a vecinos del municipio, con subvenciones que oscilan entre los 500 euros para los contratos de seis meses y 4.500 euros para los de larga duración o indefinidos.

Asimismo, a través del Centro de Ocupación Monteblanco se ofrece formación a la carta para las empresasy el servicio de agencia de colocación.

Lo más leído