El puente colgante sobre el golfo de Izmit en Turquía entra en servicio

El puente de seis carriles, con líneas separadas de mantenimiento, es parte del proyecto de la autopista que une las ciudades de Estambul y Esmirna.

21/07/2016 a las 7:47 h

El puente de Izmit es el cuarto más largo del mundo. El puente de Izmit es el cuarto más largo del mundo.

Después de más de 42 meses de construcción, ha entrado en servicio el nuevo puente  Osman Gazi de Turquía, el cuarto más largo del mundo. La constructora japonesa IHI ha contratado a Siemens como proveedor de electromecánica y responsable del desarrollo, instalación y puesta en funcionamiento de todos los componentes y sistemas de la estructura del puente y de su control de tráfico.

El puente de seis carriles, con líneas separadas de mantenimiento, es parte del proyecto de construcción de la autopista que une las ciudades de Estambul y Esmirna, en Turquía occidental.

Construido totalmente en acero y con un vano central de 1.550 m, el puente está suspendido a 64 metros de altura sobre el mar de Mármara, al sur de Estambul. La estructura incorpora tecnología que mide continuamente las vibraciones, movimientos y cargas para avisar en caso de una eventual incidencia.

Siemens ha equipado el puente con unos 390 sensores que miden continuamente la tensión longitudinal y lateral, así como las cargas de tensión en los tramos de carretera que conducen al tramo principal.

Los sensores también detectan los cambios y posibles daños del puente. En las cámaras interiores, en las torres y en los tableros del puente, así como sobre los cables enfundados de suspensión, hay un sistema de control especial y regulación de la humedad del aire, asegurando que permanezca por debajo del 40% para evitar oxidaciones en el acero.

Lo más leído