Por Algeciras han pasado más de 118.000 camiones con mercancías de importación y exportación durante el cuatrimestre de 2013.

Las dos fases A y B de la Terminal de Tráfico Pesado tendrán una capacidad para 1.000 camiones.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha adjudicado a la empresa Dragados la construcción de la Fase B de la Terminal de Tráfico Pesado del Puerto de Algeciras, donde la institución portuaria invertirá durante 2015 más de 1,2 millones de euros.

La citada terminal ya está operativa, contando con videovigilancia, servicios para los usuarios, control de acceso y salida de camiones, área de importación, exportación, o estancia; así como la aplicación de la herramienta Teleport, con la que los empresarios pueden seguir la trazabilidad de la carga en todas sus fases en el interior del puerto.

Cuando estén operativas ambas fases, la terminal, ubicada en los antiguos terrenos de TCA en Isla Verde, podrá acoger casi 1.000 camiones y también contará con zona de servicio y gasolinera.

Juntas, las fases A y B suman un esfuerzo inversor de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras de cuatro millones de euros.