El puerto de Algeciras centralizará el almacenamiento de materiales propios en Isla Verde

El puerto de Algeciras centralizará el almacenamiento de materiales propios en Isla Verde Exterior, sobre una parcela con superficie total de 18.989 m².

Viernes, 25/02/2022 por CdS

La instalación irá ubnicada en Isla Verde Exterior.

La Autoridad Portuaria de Algeciras considera necesaria la creación de una zona en la que se pueda almacenar todo tipo de materiales propios derivados de la actividad en el enclave.

Los responsables de la dársena andaluza estiman que de esta manera se agiliza el trabajo que se llevará a cabo y se mantiene ordenado.

En este sentido, la superficie de almacenamiento de materiales propios se ubicará en una parcela situada al oeste de la zona en la que se encontrará el futuro punto de almacenamiento temporal de residuos, en Isla Verde Exterior.

Concretamente, la parcela prevista para la ejecución del proyecto se encuentra al sur de las vías del tren, que tiene una superficie total de 18.989 m².

La instalación se dispondrá en la parte central de esta área, con una superficie total de 5.409 m², dividido en 2.803 m² para la zona de almacenamiento y 2.606 m² para el punto de gestión de residuos, a desarrollar en otro proyecto.

Tras el correspondiente procedimiento de licitación, la mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de Algeciras propone que estos trabajos se encarguen a Contratas y Movimientos de Tierras Carmín, con un tiempo de ejecución de dos meses y un importe de 175.511,4 euros.