El puerto de Algeciras contrata una oficina técnica para la gestión de su sistema de información geográfica

El puerto de Algeciras contrata una oficina técnica para la gestión de su sistema de información geográfica durante dos años.

02/09/2022 a las 1:19 h

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha adjudicado a Idom Consulting, Engineering, Architecture el contrato correspondiente a labores de oficina técnica para la gestión de su sistema de información geográfica.

Este servicio tiene un plazo de ejecución de dos años y un importe de 404.418,30 euros.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras tiene implantado en la actualidad un Sistema de Información Geográfica corporativo que pretende cubrir las necesidades de gestión de información y activos de sus diferentes departamentos.

Esta plataforma está basada en el software GIS del fabricante ESRIy es usada para acceder a la información geográfica de carácter general por todos los departamentos de la Autoridad Portuaria y, específicamente entre otras, incluye herramientas para la gestión del mantenimiento de las redes de infraestructura por parte del Departamento de Conservación, para la gestión de la red de telecomunicaciones y los elementos de seguridad por parte del Área de Desarrollo Tecnológico y para la gestión de los títulos de concesiones por parte del Departamento de Dominio Público e Ingresos.

En este sentido, los responsables del enclave andaluz dejan en manos de la consultora la gestión de esta oficina técnica que se encargará de desarrollar servicios y actividades que incluyen la gobernanza de la plataforma, su mantenimiento correctivo, preventivo, adaptativo, evolutivo y nuevas funcionalidades, soporte técnico, así como generación y adaptación de información geográfica.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído