El puerto de Algeciras encarga la implantación de un modelo operativo de gestión por procesos

Una unión temporal de tres empresas implantará un modelo operativo de gestión por procesos en el puerto de Algeciras para una visión extremo a extremo en los procesos operacionales y avanzar en el objetivo de alcanzar la excelencia.

02/02/2023 a las 10:10 h

La mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras propone la adjudicación a la unión temporal de empresas integrada por Leansis Expertos en Productividad, Ayesa Advanced Technologies  y SGS Española de Control del contrato para llevar cabo tareas de asistencia técnica que le permitan gestionar el proyecto de diseño e implantación de un modelo de gestión por procesos.

En un escenario de gran complejidad logística, los responsables del enclave portuario andaluz estiman que sólo con una visión extremo a extremo en los procesos operacionales, se podrá avanzar en su objetivo de alcanzar la excelencia.

De igual modo, la Autoridad Portuaria también es consciente de que en este proyecto de optimización de procesos es igualmente necesario asumir que cualquier modificación en los procesos tendrá un impacto en los sistemas, actuales y futuros, que los soportan y permiten su ejecución por parte de los operadores, con efectos en el Port Community System, el Port Management System y el área de organización de explotación.

Con todo ello, los responsables portuarios aspiran a transformar paulatinamente el modelo del enclave, desde una gestión de landlord avanzado, hacia una plataforma logística avanzada, configurando los puertos de Algeciras y Tarifa como un hubs logístico intermodales.

El contrato tiene un importe de adjudicación de 525.073,88 euros, así como un plazo de ejecución de quince meses y medio.

 

Lo más leído