El puerto de Algeciras encarga la instalación de un nuevo escáner

El puerto de Algeciras encarga la instalación de un nuevo escáner, que habrá de reemplazar al del tinglado del muelle de Juan Carlos I antes de que quede obsoleto.

31/05/2021 a las 1:13 h

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha adjudicado a Algeco Construcciones Modulares el contrato correspondiente al proyecto de construcción modular de oficinas y servicios del futuro escáner.

Los responsables del enclave algecireño estiman que el escáner ubicado en el tinglado del muelle de Juan Carlos I desde hace unos diez años estaría a punto de quedarse obsoleto en cuanto a tecnología, versatilidad y rapidez en sus funciones de escaneado.

De igual modo, desde su adquisición se ha producido un incremento en el volumen del tráfico de contenedores y camionespor el puerto susceptibles de ser escaneados, en estos últimos años, por lo que se se justifica su actualización tecnológica, con el objetivo de incrementar el número de vehículos inspeccionados y, por lo tanto, dar una mayor fluidez y rapidez sin perder garantías en los procesos de inspección.

Los trabajos servirán para orientar las prescripciones de carácter técnicoque han de regir la contratación de la ejecución de estas obras que, por la importancia de la reducción de plazos de ejecución y la necesaria utilización de prefabricados en una estructura modular, se considera más eficaz y abierto a la competencia permitir ofertas de tipologías estructurales que no estén condicionadas por un proyecto inicial que pudiera incluir soluciones patentadas.

De este modo, se pretende dar cabida a variantes que permitan alcanzar una serie de objetivos prioritarios como son un mínimo plazo de puesta en servicio, una mínima ocupación de espacio durante las obras y la posibilidad de ampliación o reducción del volumen edificado, tanto en planta como en altura.

 

Lo más leído