El puerto de Algeciras planea actuaciones para mantener la operativa y la seguridad de sus terminales de contenedores

El puerto de Algeciras quiere desarrollar un plan de mantenimiento preventivo y correctivo para evitar afectaciones a la operativa y la seguridad en sus terminales de contenedores.

31/05/2023 a las 8:20 h

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras estima que la zona pública paralela a las alineaciones de muelle de las terminales de contenedores del recinto tiene una intensa actividad, tanto de movimiento de grúas como de camiones y de equipos de movimiento de contenedores, es decir, tráfico pesado.

A su vez, esta intensa actividad de cargas no estáticas prolongada en el tiempo origina, a juicio de los responsables del enclave, envejecimiento y deterioro de los pavimentos y sistemas de apoyo rodante de las grúas que manipulan los contenedores.

Así pues, para mantener la operativa y la seguridad que el uso de estas infraestructuras requiere se consideran necesarias actuaciones de mantenimiento y reparación regulares que deben realizarse de forma urgente.

Como consecuencia, la Autoridad Portuaria quiere sacar adelante la implantación de un servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los pavimentos, arquetas y pozos de las zonas públicas de los muelles de Juan Carlos I y de Isla Verde Exterior, así como para los raíles de rodadura sobre los que operan y se desplazan las grúas post-panamax que se utilizan en el recinto algecireño.

De este modo, el contrato para cubrir el servicio de mantenimiento de raíles de rodadura de grúas y firmes de zonas públicas de terminales de contenedores del puerto de Algeciras, que cuenta con un plazo de ejecución de cuatro años, tiene un presupuesto base de licitación de 863.962,70 eurosy un valor estimado de contrato de 892.523,45 euros.

 

Lo más leído