El puerto de Algeciras premia las mejores ideas en materia de innovación

En el caso de las mejores ideas interna y externa, el premio supone el desarrollo del proyecto y la posibilidad de apoyo económico para su ejecución.

15/07/2022 a las 15:19 h

La Autoridad Portuaria de Algeciras ha premiado las mejores ideas de sus empleados y de los emprendedores y empresas tecnológicas participantes en la III edición del concurso Travesía de la Innovación.

En el apartado de Mejor Idea Interna, la propuesta ganadora ha sido la de las empleadas María Román y Eva Frutos, para la creación de una herramienta que permita la optimización de las operaciones y recursos del Puesto de Control Fronterizo.

De este modo, a través de un cuadro de mando, se puede prever la carga de trabajo, el nivel de ocupación o el cuadrante de inspecciones, entre otras variables, y así optimizar la operatividad del organismo.

La Mejor Idea Externa ha sido la de la empresa Hiades, que ha presentado el proyecto Ziday, una solución inteligente para la detección temprana de vertidos de hidrocarburos, cuyo premio recogió Coqui García.

Además, Sopra Steria ha sido premiada como la Idea Más Votada, por su proyecto para impulsar la agilidad y la optimización de recursos.

En el caso de las Mejores Ideas Interna y Externa, el premio supone el desarrollo del proyecto y la posibilidad de apoyo económico para su ejecución. Para determinar su fallo, el jurado ha valorado el atractivo de las 14 ideas presentadas, su viabilidad, el impacto esperado, su originalidad y su popularidad.

Durante la entrega de los galardones, se ha señalado la importancia de concursos como éste para atraer talento al puerto. Con la celebración de su III Edición, la Autoridad Portuaria quiere seguir promoviendo, fomentando e incentivando la innovación y el emprendimiento entre su plantilla y su comunidad portuaria.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído