El puerto de Algeciras renovará las defensas en Isla Verde Exterior

El puerto de Algeciras destinará 3,5 millones de euros a renovar las defensas en Isla Verde Exterior con el fin de puedan acoger el atraque de buques de mayores dimensiones.

10/03/2023 a las 18:11 h

El Departamento de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras planea llevar a cabo una serie de actuaciones de renovación de defensas, tras haber analizado el estado de conservación de cada una de las defensas de los muelles este y norte de Isla Verde Exterior.

Los responsables del enclave han detectado que algunos de los elementos individuales que componen la defensa en su conjunto han superado su carga límite de trabajo y presentan patologías claras, con deformaciones plásticas remanentes, abolladuras en la perfilería o rotura en cadenas de tensión, así como que la defensa en su conjunto está dañada y debe sustituirse por una nueva de las mismas características o superiores.

Así mismo, tras la inspección del estado actual de las defensas, también se ha verificado el resto de los elementosque conforman el equipamiento del muelle, como son los bolardos y escalas, para concluir que existen elementos que son necesarios sustituir, o reparar, por el alto grado de deterioro en el que se encuentran.

Como consecuencia, la Autoridad Portuaria ha licitado trabajos para redefinir el sistema de defensas de la alineación del muelle, de manera que permita el atraque de buques de mayores dimensionesy garantizar que las defensas se encuentren en un estado óptimo para desarrollar la función para la que fueron diseñadas.

Además, también se plantea la restauración de ocho de bolardos dobles y la colocación de una nueva escala en el muelle este.

Todas estas labores, con un plazo de ejecución de un año, tienen un presupuesto base de licitación de 3.569.500 euros y un valor estimado de contrato de 2.950.000 euros.

 

Lo más leído