El puerto de Algeciras reordenará su acceso sur

El puerto de Algeciras reordenará su acceso sur e instalará un nuevo control para mejorar su funcionamiento.

11/11/2021 a las 20:47 h

La Autoridad Portuaria de Algeciras ha licitado las obras correspondientes al proyecto de la segunda fase de reordenación del acceso sur al puerto, con un nuevo control de acceso.

Los responsables del enclave estiman que este acceso sur necesita una reordenación y reforma que permita mejorar la accesibilidada las diferentes instalaciones portuarias desde la Rotonda del Varadero, definiendo de forma clara un único acceso a la dársena deportiva de El Saladillo y otra a la zona de actividad comercial.

Así mismo, los trabajos también tendrán en cuenta el proyecto del nuevo acceso viario que enlazará con la circunvalación a Algeciras, para cuya construcción será necesario realizar algunas modificaciones en el dominio público portuario, como el cierre del relleno de la zona de desembocadura del Arroyo de El Saladillo y la prolongación de su encauzamiento cuya ejecución ha sido llevadas a cabo.

En concreto, las labores buscan definir las condiciones técnicas y económicas necesarias para la ejecución de trabajos de reordenación del acceso sur al puerto de Algeciras y la ejecución del nuevo control de acceso correspondiente.

Además, se incluirán la valoración de los servicios afectados, así como el estudio de faseado de las obras y los desvíos de tráfico, con el objeto de minimizar la afección sobre la operativa de control de acceso que actualmente se están desarrollando a través de la zona en cuestión.

Con más detalle, los trabajos afectan al actual control de acceso sur al puerto de Algeciras, reordenando el espacio actual para un funcionamiento óptimo de la operativa de acceso, dotándolo de los elementos e instalaciones auxiliares necesarios para su correcto funcionamiento, como marquesina de cubrición, casetas de control, instalaciones de seguridad, entre otros aspectos.

De igual manera, tambien forma parte del ámbito de actuación, una reordenación de la zona viaria comprendida entre el punto de control y la glorieta de Conservación, con un refuerzo del firme existente.

La licitación, con un plazo de ejecución de diez meses, tiene un presupuesto base de licitación de 7.002.446,96 euros, así como un valor estimado de contrato de 5.787.146,25 euros.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído