El puerto de Algeciras sigue recabando apoyos para la conexión Algeciras-Bobadilla-Madrid

Se trata de un trazado doblemente prioritario para la Unión Europea al estar incluido en los corredores Mediterráneo y Atlántico.

05/10/2020 a las 20:40 h

Los presidentes de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Carlos Fenoy y Gerardo Landaluce, han mantenido un encuentro virtual con la europarlamentaria por el PSOE, Isabel García Muñoz, del grupo de Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, y miembro de la Comisión de Transportes y Turismo.

Esta reunión se encuadra en la ronda de contactos con grupos parlamentarios europeos que está propiciando la Cámara de Comercio para recabar apoyos para la ejecución de la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla-Madrid, un trazado doblemente prioritario para la Unión Europea al estar incluido en los corredores Mediterráneo y Atlántico.

Ambos responsables han destacado ante García Muñoz el potencial del puerto y de las industrias radicadas en el área del recinto portuario para impulsar la resolución de la ejecución de este trazado, así como su aportación al desarrollo socioeconómico nacional y europeo.

Por su parte, la europarlamentaria ha desglosado los mecanismos financieros en los que actualmente se está trabajando desde la Unión Europea y ha expresado su apoyo a las demandas del área de la Bahía de Algeciras en materia ferroviaria.

Lo más leído