El puerto de Algeciras vuelve a reclamar fondos europeos para la línea Algeciras-Bobadilla

El tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla ha sido considerado doblemente prioritario para la Unión Europea al estar incluido en los corredores Mediterráneo y Atlántico.

06/09/2020 a las 19:31 h

Los presidentes de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Carlos Fenoy y Gerardo Landaluce, han mantenido un encuentro virtual con el eurodiputado por Ciudadanos, José Ramón Bauzá, para analizar la financiación comunitaria destinada a la ejecución de la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla-Madrid.

Esta reunión se encuadra en la ronda de contactos con grupos parlamentarios europeos que está propiciando la Cámara de Comercio para conocer el estado de las negociaciones del próximo marco financiero europeo plurianual y la dotación presupuestaria de los fondos CEF para 2020.

En este sentido, conviene recordar que el tramo ferroviario ha sido considerado doblemente prioritario para la Unión Europea al estar incluido en los corredores Mediterráneo y Atlántico. Los representantes del puerto de Algeciras han vuelto a incidir en la urgente necesidad de apoyar la ejecución de este trazado, que debe ser considerado un objetivo prioritario en la asignación de fondos europeos.

Por su parte, desde la Cámara de Comercio han recordado que se trata de infraestructura elemental para la comarca del Campo de Gibraltar, para Andalucía y para el resto del país en unos momentos donde resulta imprescindible optimizar cada inversión que contribuya a la superación de la crisis económica.

Lo más leído