El puerto de Alicante apuesta por el suministro eléctrico procedente 100% de renovables

El puerto de Alicante redobla su apuesta por un suministro eléctrico sostenible, así como por potenciar el autoconsumo.

09/07/2020 a las 16:24 h

La Autoridad Portuaria de Alicante ha adjudicado el suministro de energía eléctrica, para sus instalaciones y los faros de la provincia, a Naturgy Energy Group.

La evolución a la baja de los precios, producida este último año por la cotización del gas y los carburantes, unida a la finalización del contrato, que podía haberse prorrogado seis meses más, han sido las razones que han propiciado la puesta en marcha de la nueva licitación, tras el resultado de un profundo análisis de mercado realizado por el puerto.

Así mismo, el nuevo contrato sirve, mediante certificación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, para garantizar que la energía suministrada procede de fuentes renovables.

De esta manera, la rada alicantina avanza en su apuesta con la incorporación adicional de una nueva instalación fotovoltaica para autoconsumo, la tercera que se realiza en la sede de la Autoridad Portuaria y que sumará una potencia de 15 KWp, en una superficie de aproximadamente 100 m².

En la actualidad, las placas solares de la instalación existente proporcionan el 30% de las necesidades de energía de la sede, esperando aumentar esa cifra hasta el 45% una vez estén operativas, con lo que se ha logrado una importante optimización de la gestión de la energía que utiliza el enclave portuario de Alicante.

Lo más leído