El puerto de Alicante crea un Consejo Asesor para aprovechar los fondos Puertos 4.0

Alicante Port Lab contará próximamente con una sede propia y permanente, habilitándose así en el puerto un espacio abierto para colaborar, emprender, innovar e investigar.

25/11/2021 a las 20:19 h

El puerto de Alicante ha acogido la primera sesión del Consejo Asesor del Alicante Port Lab, del que forman parte las principales instituciones alicantinas, y que nace para desarrollar una estrategia de innovación y emprendimiento.

En este contexto, está previsto que en próximo Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria se apruebe la nueva Estrategia de Innovación del puerto, adelantándose un año al objetivo marcado por Puertos del Estado en el nuevo Marco Estratégico que entrará en vigor en 2022.

Además, Alicante Port Lab contará próximamente con una sede propia y permanente, habilitándose así en el puerto un espacio abierto para colaborar, emprender, innovar e investigar.

El objetivo de esta iniciativa es aprovechar la potencialidad del recinto portuario como plataforma económica de la provincia, tanto por la diversidad de sus actividades, como por su disponibilidad y flexibilidad.

Así, el Consejo Asesor promoverá activamente la captación de ideas y proyectos, explorará fuentes de financiación alternativas y complementarias al fondo Puertos 4.0, y capitalizará la experiencia de otros agentes locales y autonómicos en proyectos europeos, para beneficio del clúster logístico- portuario alicantino.

Asimismo, se ha presentado a los asistentes el balance de la convocatoria 2020 del citado fondo de Puertos del Estado, en el que ha sido seleccionado un proyecto relacionado con el equipamiento que se instalará en la nueva nave de graneles, que fue presentado con el aval del puerto. A él se añade un segundo, avalado por un conjunto de Autoridades Portuarias entre las que se encuentra la de Alicante.

Por otro lado, se ha incidido en las perspectivas de participación abiertas para ideas y proyectos comerciales, gracias a la nueva convocatoria, para la cual ya se ha empezado a trabajar, con proyectos de cooperación interempresarial y actividades de promoción, en las que han colaborado las tres universidades públicas con sedes en la provincia.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído