El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante ha aprobado el pasado mes de diciembre de 2021 el otorgamiento de concesión a Fetrama para explotar las dependencias de la segunda planta del Edificio Este de las Instalaciones Fronterizas de Control de Mercancías del enclave.

En total, el recinto ha adjudicado a la asocicación empresarial alicantina una superficie total de 762,61 m² durante un plazo de diez años, que se puede prorrogar en otros cinco ejercicios más.

Así mismo, los responsables del recinto portuario alicantino han fijado unas tasas aplicables que, en el caso de la tasa por ocupación, asciende a un 6,5% del valor de los terrenos del Área Funcional VI, a razón de 9,20 euros/m² y año, con lo que se alcanza un importe anual de 7.018,57 euros.

De igual modo, la tasa por obra también se ha establecido en un 6,5% del valor de las obras e instalaciones, con un total de 43.110,34 euros al año. Finalmente, la tasa de actividad se queda en un mínimo anual de 80.000 euros.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px