El puerto de Alicante participa en cuatro proyectos seleccionado para los fondos Puertos 4.0

El puerto de Alicante participa en cuatro proyectos seleccionado para los fondos Puertos 4.0 y ya trabaja para presentar nuevas candidaturas en la próxima convocatoria.

10/12/2021 a las 9:54 h

La Autoridad Portuaria de Alicante está presente encuatro de los proyectos seleccionados para la última convocatoria de los fondos Puertos 4.0, de los que dos son comerciales y los otros dos, pre-comerciales.

Uno de los 19 proyectos pre comerciales seleccionados por el organismo Puertos del Estado, para recibir subvención del fondo Puertos 4.0, ha contado con el apoyo activo de la Autoridad Portuaria de Alicante, liderado por tres empresas, la alicantina 1MillionBot, junto a Poseidon y el operador TMS.

El proyecto permitirá automatizar tareas e interconectar diversas herramientas de software utilizadas en el entorno logístico-portuario, facilitando la interacción máquina-humano con comandos por voz, particularmente, para el manejo de contenedores.

Por otra parte, el enclave también ha avalado el proyecto S-Sirena junto a otras autoridades portuarias, orientado a la monitorización y análisis de riesgos dinámicos para la seguridad de activos y operación de las infraestructuras portuarias.

En cuanto a los dos proyectos comerciales, Alicante participa en uno relacionado con la automatización del almacenamiento de graneles, que se implantará en la nave cubierta que está desarrollando la empresa Eiffage en el puerto, así como también en el proyecto comercial Posidonia Port. CDM, en colaboración con otras autoridades portuarias.

Finalmente, la Autoridad Portuaria de Alicante ya trabajando para lograr un porfolio de propuestasde  investigadores y emprendedores para la próxima convocatoria de ideas del fondo Puertos 4.0 , que se cierra el próximo 21 de diciembre y distribuirá 750.000 euros en paquetes de 15.000 euros por idea mientras que la de proyectos comerciales permanecerá abierta hasta el 21 de enero próximo y distribuirá seis millones de euros.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído