El puerto de Avilés encarga nuevas mejoras viarias

El puerto de Avilés encarga nuevas mejoras viarias para aprovechar una parcela situada entre los montes Tuñes y el de Los Carballedos de 23.000 m² de superficie.

02/09/2021 a las 0:55 h

Dentro de la zona de servicio del puerto de Avilés, existe una parcela de forma triangular, de unos 23.000 m² de superficie, situada en la trasera del muelle de Valliniello, entre los montes Tuñes y el de Los Carba- lledos, en la margen derecha de la Ría de Avilés, que se encuentra separada de la zona de muelle por la carretera AS-328.

Así mismo, este terreno tiene un acceso muy limitado por la orografía del entorno, por lo que la Autoridad Portuaria de Avilés estima necesario el acondicionamiento del mismo para un aprovechamiento adecuado de la parcela.

En consecuencia, los responsables del recinto asturiano pretenden establecer un vial entre el muelle de Valliniello y la parcela situada entre los montes Tuñes y el de Los Carballedospara comunicar ambas partes del dominio público portuario, de tal forma que entre ellos pueda transitar un vehículo de transporte de piezas especiales y continuar su trayecto hacia la parcela interior o hacia el propio puerto.

De igual modo, también es objeto del proyecto la formación de una zona de aparcamiento o apartadero, para lo que será necesaria la demolición del edificio de oficinas existente en la parcela.

En consecuencia, la mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de Avilés ha propuesto la adjudicación del contrato correspondiente a los trabajos de acondicionamiento del cruce y acceso a la parcela situada entre el monte Tuñes y el monte de los Carballedos, desde la margen derecha del enclave asturiano a Alvargonzález Contratas, que ha obtenido la mayor puntuación de las tres ofertas presentadas a la licitación, con un importe de 236.347 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

 

Lo más leído