El puerto de Avilés inicia la elaboración del plan de protección de sus instalaciones portuarias

El puerto de Avilés busca asistencia técnica externa para la elaboración del plan de protección de sus instalaciones portuarias.

18/01/2023 a las 10:13 h

La Autoridad Portuaria de Avilés ha dado inicio al procedimiento de licitación del contrato para cubrir labores de asistencia técnica para la realización de las evaluaciones y planes de protección de sus instalaciones portuarias.

Con este servicio, los responsables del enclave asturiano buscan llevar a cabo la revisión de las evaluaciones de protección de los muelles de Valliniello, sur de la Dársena de San Agustín, comerciales de San Juan de Nieva y de los de Aceralia.

De igual manera, también se pretende hacer frente a la revisión de los planes de protecciónde los muelles de Valliniello, sur de la Dársena de San Agustín y comerciales de San Juan de Nieva.

Así mismo, el contrato también cubre la revisión de la evaluación de protección del puerto, así como de su plan de protección.

Estos documentos contendrán medidas para evitar que se introduzcan a bordo de un buque o en la instalación portuaria armas o sustancias peligrosas, así como para impedir el acceso no autorizado a la instalación portuaria, a los buques amarrados en ella y a las zonas restringida.

Además, también se fijarán procedimientos para hacer frente a las amenazas para la protección o a un fallo de las medidas de protección, además de para la evacuación en caso de amenaza, entre otros aspectos.

El expediente, con un plazo de ejecución de 36 meses, tiene un presupuesto base de licitación de 30.250 euros, así como un valor estimado de contrato de 25.000 euros.

 

Lo más leído