El puerto de Avilés realizará nuevos trabajos para mejorar el acceso de camiones

El puerto de Avilés realizará nuevos trabajos para mejorar el acceso de camiones a través del principal punto de entrada al recinto.

04/01/2023 a las 9:05 h

La avenida Conde de Guadalhorce es actualmente la principal vía de acceso rodado a los muelles de la margen izquierda del puerto de Avilés, ya que constituye la entrada natural desde el este y el centro de Asturias a través de la autovía del Cantábrico y la AS-19.

Con más detalle, el tramo de calzada y aparcamientos de esta avenida comprendido entre el paso a nivel de Larrañaga y la glorieta de Las Arobias, está dentro de la zona de servicio del puerto y soporta actualmente un elevado volumen de tráfico pesado que se dirige en su mayoría hacia los muelles de la margen izquierda del Puerto, y en menor medida hacia las naves y negocios de las empresas ubicadas en esta misma ribera.

Así pues, el intenso tráfico que soporta esta vía ha afectado a la capa de rodadura en la zona en la que no se había actuado y es necesaria su reposición, tras una primera fase de adecuación del pavimento de esta avenida, entre el extremo sur del muelle pesquero y la glorieta de las Arobias.

Dentro de este contexto, la Autoridad Portuaria de Avilés ha licitado una segunda fase para adecuar el pavimento de la avenida Conde de Guadalhorce al tráfico de vehículos pesados en una longitud de 1.078 metros.

Así mismo, los trabajos también comprenden la reposición de la señalización afectada por las obras, la urbanización de la zona de acceso al antiguo paso a nivel de vehículos existente al inicio de la zona de actuación, así como el acondicionamiento de la zona peatonal y el carril-bici localizados en el lateral izquierdo de la vía.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de tres meses, tienen un presupuesto base de licitación de 392.995,46 eurosy un valor estimado de contrato de 324.789,64 euros.

 

Lo más leído