El puerto de Bilbao abre concurso para la explotación de una nueva terminal de contenedores

La nueva terminal de contenedores que lanza la Autoridad Portuaria de Bilbao se ubicará en el espigón central del recinto que cuenta con 203.000 m² de superficie para usos logísticos.

25/01/2023 a las 12:35 h

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha puesto en marcha un concurso público para adjudicar una concesión de dominio público portuario con destino a la construcción y explotación de una terminal marítima de contenedores abierta al uso general en el espigón central del enclave.

De esta manera, los responsables de la rada vizcaína pretenden seleccionar una oferta para la posterior tramitación y otorgamiento de esta concesión.

Con este fin, se ha abierto plazo para la presentación de candidaturas hasta el mediodía del próximo 28 de abril.

Los interesados podrán optar a una parte o a todas las superficies disponibles en ambas fases del Espigón Central.

Así mismo, la concesión será por un plazo máximo de duración de cuarenta años y se establece que el tráfico mínimo anual admisible es de 1 TEU/m² de parcela en concesión, de forma que la propuesta deberá igualar o superar a dicha cifra.

De igual manera, los criterios del concursopivotan sobre los ingresos que generará para la Autoridad Portuaria de Bilbao, tráficos generados y las inversiones programadas.

La finalización de las obras de urbanización de la mayor parte de la superficie de la primera fase del espigón central del puerto de Bilbao le han permitido al enclave contar con 203.000 m² de superficie para usos logísticos que se pueden parcelar según las necesidades que se planteen.

De igual modo, la instalación cuenta en total con 1.120 metros de línea de atraque y 362.000 m² de explanada, así como con infraestructura ferroviaria y con conexiones a la red eléctrica para reducir los gases de efecto invernadero y los ruidos mientras los buques están atracado sen puerto.

Proposiciones económicas y aspirantes admitidos en el concurso se darán a conocer a finales de mayo.

 

Lo más leído