El puerto de Bilbao adaptará una rampa ro-ro para barcos más grandes

El puerto de Bilbao invierte 592.000 euros para adaptar la rampa ro-ro número siete del enclave para barcos más grandes.

24/06/2021 a las 20:50 h

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha detectado que, como consecuencia del gradual aumento del tamaño de las rampas de los barcos que operan en la rampa ro-ro número siete, existe una necesidad de modificar la geometría de la superestructura de esta estructura para adecuarla a la operativa que requieren buques más grandes.

En consecuencia, los responsables del recinto portuario vizcaíno han abierto procedimiento de licitación del contrato correspondiente a la ejecución de las obras de modificación de la rampa ro-ro número siete, que es del tipo rampa sobre pontona, para mejorar su explotación.

En concreto, las labores incluyen el desmontaje y traslado del flotador y de la pasarela a zona de reparación, la inspección en seco a realizar por una sociedad de clasificación, la ejecución de las modificaciones pertinentes en seco, así como el traslado y montaje en el muelle A-6 del flotador y la pasarela.

Sin embargo, la Autoridad Portuaria de Bilbao se encargará de la contratación de los servicios de practicaje, remolque y amarre, necesarios para la maniobra de traslado del Muelle A-6 a zona de reparación, así como su vuelta a la posición de origen.

Los trabajos, con un plazo de ejecución total de tres meses y quince días, cuentan con un presupuesto base de licitación de 592.900 euros, asi como con un valor estimado de contrato de 490.000 euros.

 

Etiquetado
Lo más leído