El puerto de Bilbao analizará en tiempo real sus emisiones

El puerto de Bilbao instalará una red de sensores en un plazo de cuatro meses para analizar en tiempo real sus emisiones difusas de partículas PM10.

23/07/2020 a las 21:05 h

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha adjudicado a Fundación Tecnalia Research & Innovation el suministro de un sistema para la cuantificación en tiempo real de las emisiones difusas de partículas PM10generadas en el entorno del enclave vizcaíno.

El centro tecnológico madrileño proporcionará este sistema al recinto portuario vasco por un importe de 46.500 euros, en un plazo de cuatro meses, tras imponerse en el procedimiento de licitación a otros dos competidores.

Con este servicio, el puerto de Bilbao contará con una red de sensoresintegrada con la actual red de calidad de aire existente, que permita la cuantificación de emisiones fugitivas de partículas PM10.

De igual manera, el sistema será diseñado teniendo en cuenta la validación de los datos obtenidos por el sistema que incluya el proceso de determinación de los factores correctores.

Además, también se diseñarán los procesos adecuados para el almacenamiento e integración en las bases de datos del actual cuadro de mando ambiental, lo cual permitirá en el futuro, su visualización.

Lo más leído