El puerto de Bilbao cierra su temporada de cruceros con 78 escalas

El puerto de Bilbao cierra su temporada de cruceros con 78 escalas y un total de 108.154 pasajeros.

19/12/2022 a las 14:30 h

Con la llegada el 17 de diciembre del 'Borealis', el puerto de Bilbao ha cerrado temporada crucerística récord en cuando a número de escalas y pasajeros.

Concretamente, en la terminal para cruceros que la Autoridad Portuaria tiene en Gecho han atracado este año 78 cruceros, con esloras comprendidas entre 126 y 348 metros.

Así mismo, todas estas embarcaciones han transportado a 108.154 pasajeros, de los cuales 1.066 han iniciado su travesía marítima aquí, 1.022 han finalizaron su singladura y el resto son pasaje en tránsito.

Británicos, americanos y alemanes copan el mayor número de cruceristas que han recalado en el enclave vizcaíno durante una temporada que la Autoridad Portuaria de Bilbao considera positiva, que se inició con cruceros con poco pasaje a bordo, pero que ha ido recuperándose.

En este sentido, a lo largo del año han llegado barcos tanto de compañías ya habituales, como de navieras que apostaban por este destino por primera vez, así como veinte cruceros que hacían su primera escala.

En junio y octubrecoincidieron en Bilbao hasta tres cruceros en un mismo día; mientras que en abril, mayo, junio, agosto, septiembre y octubre se atendieron dos cruceros en varias ocasiones.

De cara al próximo 2023, el objetivo se centra superar la cifra de escalas de cruceros que han llegado al recinto bilbaíno esta temporada. De momento, está previsto para mes de mayo un servicio con Israel y seis escalas de MSC.

 

Lo más leído