El puerto de Bilbao se presenta en Hamburgo

UniportBilbao está llevando a cabo una misión comercial en Hamburgo, que incluye una presentación empresarial, reuniones de trabajo y visitas al puerto.

17/10/2012 a las 22:15 h

Hamburgo es una de las plazas marítimas más importantes del mundo y los armadores alemanes son unos de los principales clientes del puerto de Bilbao. Esta visita tiene como principal objetivo contactar con los clientes y proveedores de las empresas que operan en el puerto que tienen en la región de Hamburgo su sede.

Según explican desde UniportBilbao, este viaje no persigue incrementar las transacciones comerciales, sino estrechar lazos con clientes y potenciales clientes que operan en todo el mundo, ya que sus centros de decisión se encuentran en Alemania.

En el ámbito del transporte portuario, el 10% del comercio marítimo entre Alemania y España se canaliza por el puerto de Bilbao y algunas de las mercancías que utilizan el puerto, como los productos siderúrgicos, tienen un importante potencial para el desarrollo de servicios. Por ello, las empresas de la comunidad portuaria darán a conocer las nuevas capacidades y servicios del puerto de Bilbao, entre armadores, traders y cargadores, así como entre la comunidad marítimo – portuaria alemana.