El puerto de Bilbao se vuelca hacia el mercado británico

El puerto de Bilbao se vuelca hacia el mercado británico con dos presentaciones de los enlaces en Liverpool y Londres.

12/12/2022 a las 20:12 h

El puerto de Bilbao se vuelca hacia el mercado británico para reforzar los servicios que enlazan con el archipiélago británico, unos tráficos que han experimentado un crecimiento notable tras el 'Brexit'.

En este sentido, la Autoridad Portuaria de Bilbao ha organizado a finales de noviembre dos presentaciones en Liverpool y Londres para dara conocar las soluciones multimodales para importadores y exportadores ingleses.

Los responsables del enclave bilbaíno estiman que esta oferta multimodal permite a los clientes optar por servicios marítimos puerta a puerta como solución para sus necesidades logísticas, tanto en contenedor, convencional, granel o carga rodada, con el fin de que las empresas británicas sean competitivas en el mercado español.

Cerca de veinte servicios marítimos semanales de las compañías impulsan el tráfico de corta distancia en esta ruta que ofrece, como mínimo, una salida diaria desde el enclave vizcaíno al archipiélago británico.

Según los datos de la Autoridad Portuaria, el Reino Unido es el principal mercado del puerto, con un volumen total de 3,9 millones de toneladas de mercancías en 2021 con origen o destino en este país, que equivalen al 20% del comercio exterior español y al 25% del que se realiza por vía marítima.

 

Lo más leído