El puerto de Cartagena adjudica el diseño de su nuevo PIF

Los responsables del puerto de Cartagena encargan a una empresa de ingenería murciana el diseño de un nuevo PIF que agrupará todo el control aduanero del enclave.

10/12/2020 a las 21:37 h

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha adjudicado a Coltec Ingeniería y Proyectos la redacción del proyecto y dirección de obra del nuevo puesto de control fronterizo, con el que el enclave quiere dar un giro radical a las instalaciones para inspección aduanera de mercancíasque tiene actualmente.

Así pues, la empresa murciana de ingeniería se ha hecho con el contrato frente a otro competidor con una oferta por un monto total de 392.475,60 euros.

Actualmente, el puerto de Cartagena dispone de dos instalaciones de este tipo en el muelle de Santa Lucía y en el muelle de San Diego, donde se realizan las labores de control de sanidad vegetal, y que los responsables del recinto quieren agrupar ambos centros en uno único.

De esta manera se pretende desarrollar las mismas labores de vigilancia, pero en unas condiciones óptimas de trabajo, en un nuevo edificio que se ubicará en el muelle de Santa Lucía, sobre las instalaciones que ocupa el actual PIF y el tinglado de Aduanas, que deberán ser demolidos y sustituidos por la nueva edificación.

En estas instalaciones se quiere unificar todas las tareas administrativas y de controlrelacionadas con cualquier tipo de producto, así como aduanas, servicio oficial de inspección, vigilancia y regulación de las exportaciones.

De esta manera, la Autoridad Portuaria de Cartagena proyecta un edificio de entre 3.000 y 3.500 m² en cuya construcción planea invertir entre cuatro y cinco millones de euros.

Lo más leído