El puerto de Cartagena ampliará la superficie de acopio de la dársena de Escombreras

El puerto de Cartagena ampliará la superficie de acopio de la dársena de Escombreras, con mejores pavimentos para mercancías pesadas y carga de proyecto, así como con la intención de acoger nuevas concesiones.

12/01/2022 a las 20:19 h

La superficie de la dársena de Escombreras se ha estado utilizando para acopio de diversasmercancías, como piezas de molinos eólicos y transportes especiales que cuentan cada vez con mayor demanda.

Los responsables estiman que stas piezas exigen mejores pavimentos y se considera que ha llegado el momento de construir los pavimentos definitivos en las franjas de superficie aun no pavimentadas, toda vez que se considera que los rellenos de la ampliación de la dársena de Escombreras están asentados de forma definitiva

Por este motivo la Autoridad Portuaria de Cartagena ha incluido en su plan de inversiones la pavimentación del entorno de la terminal polivalente y el muelle Sur en la ampliación de Escombreras, cuya licitación se ha abierto esta semana.

Este proyecto se ha redactado con el fin de diseñar las pavimentaciones que completan la ampliación de la dársena de Escombreras, así como algunas actuaciones relacionadas con ellas como un nuevo acceso a la terminal de graneles líquidos, atravesando el espaldón del antiguo dique de Bastarreche.

Así mismo, en esta actuación se contempla la dotación de servicios de alumbrado, agua potable y ejecución de pavimentos definitivos en los extremos de los muelles polivalente y muelle sur, así como en otras zonas intermedias que sirven de conexión o paso entre el resto de los muelles.

Con ello se ampliarán las superficies disponibles para acopio de mercancías, lo que hará posible que puedan cederse a futuros concesionarios y generar ingresos, al tiempo que también se mejorará la conectividad de todos los muelles al mejorar la

circulación de mercancías.

En concreto, está previsto pavimentarse 39.612,51 m² de superficie de hormigón, así como otros 45.939,61 m² de aglomerado asfáltico en la terminal polivalente y muelle sur.

El proyecto, con un plazo de ejecución de catorce meses, tiene un presupuesto base de licitación de 6.471.667,50 euros y valor estimado de 5.348.485,54 euros.

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído