El puerto de Cartagena diseña un plan de inversiones junto a Puertos del Estado

El plan de inversión alcanza los 200 millones y serán ejecutadas por el puerto de Cartagena en un plazo de tres años.

08/07/2020 a las 20:25 h

El presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, y la Presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, han mantenido una reunión para diseñar un plan de inversiones productivas que contribuya a impulsar la economía murciana tras la crisis sanitaria.

Este plan forma parte del que tiene en marcha el Ministerio de Transportes para las 28 Autoridades Portuarias y se elaborará bajo los criterios de Puertos del Estado. De este modo, se pretenden priorizar las inversiones de integración puerto-ciudad, conectividad ferroviaria, transformación digital, seguridad y sostenibilidad medioambiental.

Las inversiones analizadas alcanzan los 200 millones y serán ejecutadas por el puerto en un plazo de tres años. El Presidente de Puertos del Estado ha manifestado que el plan "contribuirá a generar empleo mientras se construyen los diversos proyectos".

También permitirá impulsar el crecimiento económico en la zona una vez estén operativos, dado que son inversiones productivas que mejoran la competitividad empresarial. Respecto a la posible inversión en la ZAL de Los Camachos, Francisco Toledo ha requerido un estudio de demanda y de sostenibilidad económica, así como compromisos por parte de operadores portuarios de instalarse en ella.

Lo más leído