El puerto de Cartagena encarga la redacción del proyecto de urbanización de la ZAL de los Camachos

El puerto de Cartagena encarga la redacción del proyecto de urbanización del sector I de la ZAL de los Camachos, con soluciones técnicas para el acondicionamiento del suelo.

31/08/2021 a las 22:21 h

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha adjudicado el contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto de urbanización del sector I de la ZAL de los Camachos a José Antonio García Oliva y Politec Proyectos y Servicios por un importe de 188.735,80 euros.

Este contrato forma parte de los proyectos que lleva a cabo el enclave para poner en marcha la ZAL de Cartagena, con la que atender adecuadamente las necesidades de suelo logístico existentes vinculadas al transporte intermodal en el Área Cartagena-Mar Menor, para las demandas logísticas portuaria y comarcal.

Así pues, las compañías adjudicatarias deberán tener el proyecto de urbanización del sector I de la ZAL de los Camachos en un plazo de ocho meses, incluyendo el anteproyecto y la redacción del estudio de impacto ambiental.

El sector I de la futura ZAL de los Camachos ocupa la mitad sur de los Camachos Norte, dentro con una superficie total de 1.280.759,34 m².

En esta zona, hay una infraestructura preexistente, actualmente sin uso, por lo que se deberá valorar su puesta en servicio o completa sustitución.

Los trabajos permitirán definir las actuaciones necesariaspara el acondicionamiento de las parcelas para usos logísticos-industriales y posterior  urbanización del mismo de manera que se pueda desarrollar el sector I de la ZAL de los Camachos.

Así mismo, el proyecto de urbanización se desglosará en las unidades de actuación independientes que determine en su momento la Autoridad Portuaria, de manera que se pueda desarrollar por fases.

Por otra parte, también se desarrollarán las soluciones técnicas para el acondicionamiento del suelo según las distintas parcelas, usos anteriores y normativa aplicable, así como soluciones de integración medioambiental con criterios de eficiencia

energética, economía circular, menor utilización de recursos naturales, innovación y ecodiseño.

 

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