El puerto de Cartagena encarga las obras de construcción del nuevo PIF

El puerto de Cartagena adjudica a una unión temporal de dos empresas las obras de construcción del nuevo PIF por importe de 6,1 millones de euros.

24/02/2023 a las 9:43 h

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha adjudicado a la unión temporal de empresas PCF Cartagena las obras de construcción del nuevo puesto de control fronterizo de la dársena de Cartagena por un importe de 6.093.782,82 euros.

El proyecto, que desarrollarán finalmente esta UTE compuesta por ASCH Infraestructuras y Servicios y SBA Infraestructuras, cuenta con un plazo de ejecución de año y medio.

En estas instalaciones se quiere unificar todas las tareas administrativas y de controlrelacionadas con cualquier tipo de producto, así como aduanas, servicio oficial de inspección, vigilancia y regulación de las exportaciones que actualmente se desarrollan las labores de inspección en dos centros, como son el PIF del muelle de Santa Lucía y el PIF de sanidad vegetal del muelle de San Pedro.

Así pues, los responsables del enclave tienen la intención de integrar ambos puestos de inspección fronterizos en un único centro donde se desarrolle toda la actividad de control de mercancías, así como la parte administrativa de oficinas que sea necesaria, de tal modo que, durante la ejecución de las obras, seguirá en funcionamiento el actual PIF Santa Lucía para mantener los servicios que ofrece, sin que se vean afectados en ningún momento.

De esta manera se pretende desarrollar las mismas labores de vigilancia, pero en unas condiciones óptimas de trabajo, en un nuevo edificio que se ubicará en el muelle de Santa Lucía, sobre las instalaciones que ocupa el actual PIFy el tinglado de Aduanas, que deberán ser demolidos y sustituidos por la nueva edificación.

De esta manera, la Autoridad Portuaria de Cartagena proyecta un edificio industrial de 3.209,46 m² de superficie en el que agrupar todos sus servicios de inspección, con muelles de descarga, zona de operaciones, locales de servicio y oficinas administrativas.

 

Lo más leído