El puerto de Cartagena expone sus fortalezas como hub logístico

Se ha aprobado un Plan de inversiones dotado de 200 millones de inversión pública que está permitiendo una remodelación integral de sus muelles.

Miércoles, 09/02/2022 por CdS

Se han revisado los proyectos estratégicos del puerto.

El presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, ha visitado esta semana el puerto de Cartagena para revisar los proyectos estratégicos puestos en marcha para convertirse en una instalación más intermodal y competitiva, el nuevo hub logístico del Mediterráneo.

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, ha recalcado que se ha aprobado un Plan de inversiones dotado de 200 millones de inversión pública que está permitiendo una remodelación integral de sus muelles para agilizar las operaciones portuarias y adaptarse a nuevos tráficos.

En este sentido, se está planificando el desarrollo infraestructural en Escombreras, a través del proyecto Barlomar. Rodríguez Dapena también ha podido valorar la puesta en marcha del ferrocarril en dicha dársena, las futuras áreas de desarrollo logístico y la ampliación del Muelle Príncipe Felipe para impulsar el uso del gas natural.

El presidente de Puertos del Estado, que ha visitado igualmente los espacios para la integración puerto-ciudad, ha animado a la comunidad portuaria a avanzar en la sincromodalidad. En su caso, Muñoz ha agradecido su implicación para conseguir hacer del puerto de Cartagena un referente en la generación de valor económico, ambiental y social a gran escala.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px