La Autoridad Portuaria de Cartagena ha querido adelantarse a la reunión que mantendrá con los directivos de Sepes y ha enviado ya al organismo público su propuesta de compra de terrenos para la futura Zona de Actividades Logísticas de Cartagena.

En concreto, los responsables del enclave cartagenero proponen comprar a la empresa pública los terrenos ubicados en la manzana 7 del Polígono de Los Camachos conforme al precio aprobado en el último consejo de administración de dicho organismo y esperan alcanzar un acuerdo que permita desbloquear este proyecto, que consideran vital para Murcia.

Con aterioridad, la Autoridad Portuaria ya remitió a Puertos del Estado el estudio de rentabilidad para la adquisición los terrenos de la ZAL de Cartagena, como paso previo a la adquisición de los terrenos.

Así mismo, los responsables del enclave de Cartagena tienen reservados 3,5 millones de euros, con una partida específica en su Plan de Empresa y en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, para convertir la ZAL en un nodo logístico estratégico.

En este mismo sentido, el Gobierno de la Región de Murcia ha declarado la ZAL, incluyendo también la implantación de la terminal intermodal, como Actuación de Interés Regional.