El puerto de Cartagena redobla su apuesta por la ZAL

El puerto de Cartagena remite a Puertos del Estado un estudio para adquirir más de 270.000 m² para el desarrollo de la ZAL de Los Camachos.

25/11/2020 a las 22:47 h

Puertos del Estado ya tiene en su poder el estudio favorable de rentabilidad que ha realizado la Autoridad Portuaria de Cartagena para hacer frente a la adquisición los terrenos de la ZAL de Cartagena.

Esta iniciativa supone un paso más para la compra al Sepes de más de 270.000 m² en la zona norte del polígono industrial de Los Camachos para impulsar la puesta en marcha de la futura ZAL de Cartagena, una infraestructura, que la Yolanda Muñoz, presidenta del enclave portuario cartagenerao, considera "vital para el desarrollo económico y logístico de Cartagena”.

En este mismo sentido, la Autoridad Portuaria de Cartagena ya tiene reservada una partida específica de 3,5 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para 2021 destinada a ejecutar la primera fase de la Zona de Actividades Logísticas.

En esta actuación, el enclave pretende afrontar la instalación del Depósito Franco y el Centro Integrado de Transporte y espacio destinado para suelo logístico destinado a la expansión y crecimiento de la actividad portuaria, especialmente en los tráficos de graneles sólidos y agroalimentarios.

Por otra parte, el puerto de Cartagena también ha puesto en marcha actuaciones con un presupuesto global de licitación de alrededor de 9,1 millones de euros, para dotar al enclave de instalaciones de atraque actualizadas y acorde al tipo de tráfico específico de cada muelle en la terminal de graneles líquidos y en el muelle de Santa Lucía.

Lo más leído